¿En qué consisten los informes psicopedagógicos?
En nuestro centro en Alalpardo dedicado a tratamientos psicológicos también estamos especializados en la redacción de informes psicopedagógicos. Estos informes constituyen importantes herramientas en las evaluaciones psicopedagógicas. Para llevarlos a cabo realizamos:
- Entrevistas personales
- Pruebas de valoración
- Tests psicométricos
A través de la información obtenida, valoramos las áreas y aspectos que pueden variar dependiendo de la persona. Sin duda los resultados extraidos suponen una valiosa ayuda para que, después, el psicólogo pueda determinar cuál será el mejor tratamiento para ayudarte a vivir una vida más plena y feliz.
Los diferentes tipos de informes que realizamos
Personales
Procesales
Para padres y educadores
Para adopciones
Los objetivos del informe
El objetivo fundamental que se persigue con el informe psicopedagógico es conseguir la mayor información sobre el estado de la persona. Los informes que elaboramos en nuestro centro situado en Alalpardo nos proporcionan datos fiables que nos ayudarán a comprender el problema de fondo.
Con todo ello podemos conocer el por qué de algunas de las conductas que se presentan como problemáticas, lo que nos permitirá despues diseñar el mejor tratamiento para ayudarte. Además, los informes son muy útiles cuando es necesario colaborar con otras personas encargadas de llevar a cabo la terapia del paciente (terapeutas ocupacionales, logopedas, pedagogos y profesores). También son relevantes los informes a la hora de que un juez los tome en consideración respecto un asunto legal, aunque no son vinculantes ante la ley.